El comediante interpretado por el actor Daniel Alcaíno, nuevamente remeció el estudio de Vértigo con una rutina ácida, en que como es la costumbre, atacó con todo a la política nacional, en especial a Sebastián Dávalos Bachelet, quien se está transformando en invitado recurrente de sus presentaciones.

Cuando Yerko Puchento aparece en pantalla es sinónimo de carcajadas garantizadas y de escuchar la verdad que a muchos incómoda, pero claro está, con un tono humorístico.

Anoche, en la emisión de un nuevo programa de Vértigo, el comediante prácticamente no “molestó” a los invitados, sólo los trató de ser poco importantes para un estelar de esta envergadura, por eso centró su rutina apelando a la política.

Lee también: La fea pregunta que Marcela Vacarezza enfrentó en su paso por “Vértigo”

El foco de sus burlas nuevamente fue el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, quien aún está en la palestra a raíz del manoseado caso Caval.

Pese a lo anterior, uno de los puntos altos de su presentación fue cuando en un arranque de creatividad rebautizó a casi todos los partidos políticos del país, excluyendo al Partido Comunista. Al resto les dio nuevos nombres vinculados -cómo no- a temas financieros.

“Llegó la hora de rebautizar a todos los partidos políticos de este país. El PPD pasa a ser Plata Por Debajo; la DC pasa a ser Después Conversamos; el PS, Pasa el Sobre; Renovación Nacional pasa a ser Repartición Nacional y la UDI, Unidos Debiendo Impuesto. ¡Qué lindo los partidos de Chile!”, señaló el comediante de acuerdo a lo recogido por diario LUN.

Como cada noche de jueves, Yerko Puchento desató las carcajadas generalizas en los invitados de Vértigo, en sus animadores, en el público en el estudio, y cómo no, en los televidentes que le dan su aprobación a través de redes sociales.