La pasada semana, una adolescente de Texas llegó triste a su casa debido a un peculiar motivo: en la escuela la habían enviado de regreso porque su atuendo era “demasiado revelador”. La joven de 18 años, Macy, sólo llevaba un par de leggings con una larga camiseta de baseball.

Enojada por el problema, su hermana mayor, Erica (21) decidió postear un inspirador mensaje de protesta, el cual rápidamente se convirtió en viral por todo Facebook. En este, llamó a dejar de imponerle códigos de vestimentas a las mujeres “haciéndolas sentir inseguras de sus cuerpos o de lo que visten”, agregó.

Lee también: Joven argentina impacta compartiendo crudo testimonio sobre acoso callejero

Junto a la foto del look de su hermana, Erica escribió: “Tengo que sacar la voz por mi familia y las mujeres que han sido degradadas y juzgadas por sus cuerpos y ropas cada día”.

Today, my sister was sent home from school for wearing the clothes in the picture below. And I'm sorry but I have to…

Posted by Erica Alyse Edgerly on Thursday, April 2, 2015

“La gente se pregunta por qué las mujeres se sienten inseguras de sus cuerpos y de lo que viste y es porque les han dicho que sus ropas son inapropiadas, incluso cuando están completamente cubiertos, aunque ni siquiera estén mostrando escote ni nada”, continuó.

“¿Y si en vez de avergonzar a las mujeres por sus cuerpos, la escuela comienza a enseñarle a los chicos de entre 15 y 18 años que deben dejar de degradar a las mujeres con sus ojos o de contribuir a la cultura de la violación de nuestra sociedad?”, se pregunta en el inspirador post.

“En resumen, las niñas no pueden ir al colegio con ropa cómoda que CUBRE TODO porque nuestro sistema escolar está asustado de que los chicos hormonales no puedan controlar sus ojos y cabeza”, afirmó.

Macy Edgerly | Facebook
Macy Edgerly | Facebook

Su mensaje fue compartido más de 100 mil veces y logró obtener una respuesta del Distrito Escolar Independiente de Orangefield, como consigna el medio británico Metro:

“Queremos asegurar a la comunidad que el distrito de Orangefield intenta mantener un positivo y efectivo ambiente de aprendizaje para nuestros estudiantes, libre de distracciones e irrupciones, lo cual incluye refuerzos al código de vestimenta de los alumnos”.

Estos reclamaron que la polera era “demasiado corta” para unos leggins. Aunque Erica aceptó que su hermana había roto esta regla, siente que sólo comprueban el punto que ella expuso: cómo ponen inseguras a las jóvenes gracias a estos estrictos códigos. ¿Estás de acuerdo con ella?