Pese a que desde siempre ha mirado al resto por debajo del hombro, el personaje interpretado por la actriz Gabriela Hernández sacaba risas entre el público de Pituca sin Lucas con sus particulares frases, incluso era muy querida, claro que lo anterior se transformó en odio.

Caída en desgracia y viviendo en una casa en la comuna Maipú junto a su hija y nietas, Lita tuvo que aprender a vivir rodeada de gente “clase media”, eso sí, sin jamás perder su clase, prestancia, y acento siútico y ABC1 que desataba carcajadas en sus seguidores. Sin duda, era uno de los personajes más queridos y populares de la teleserie, hasta que volvió al barrio alto.

Lee también: Actriz de “Los 80″ protagoniza elegante topless en revista para hombres

Tras su salida de la cárcel, el padre de familia interpretado por Mauricio Pesutic, se esmeró en devolverle a su familia la vida de antes, es por eso que logró que regresaran a su lujosa casa ubicada en La Dehesa.

Inmersa nuevamente en la alta sociedad, Lita Achondo tuvo un giro radical en su actitud, puesto que ya no es la pituca sin lucas quien pese a su clasismo caía bien en la gente, sino que ahora se transformó en un personaje desagradable y en extremo pedante, que últimamente ha hecho sufrir mucho a un hombre que le tendió su mano en los momentos difíciles, don Benito, el dueño del almacén encarnado por el actor Fernando Farías.

Es, el negativo cambio de actitud de la mamá de “Tichi”, lo que desató la ira de los televidentes, quienes a través de Twitter le demostraron todo su odio y sepultando el cariño que alguna vez le tuvieron.