¿Te ha ocurrido que vas al baño y de pronto descubres que la puerta no tiene ninguna clase de seguro? Esta misma situación se puede repetir mientras alojas en otra ciudad e incluso, en tu propia casa. Pero ya no es necesario que estés todo asustado y nervioso porque la solución reposa en un sencillo útil de cocina.
El usuario de Youtube Phil Crockett subió un tutorial en el que enseña cómo crear tu propio cerrojo provisorio usando un simple tenedor. Si bien el video está en inglés, las instrucciones son simples, como te explicaremos a continuación.
Lee también: ¿Problemas para pelar un huevo duro? Aprende a hacerlo en 3 segundos
Primero, necesitas un tenedor con dientes de entre 4 y 5 centímetros de largo y con un buen borde, ya que actuará como la “manilla”. Luego, introduce este utensilio en el hueco para el pestillo y marca con una línea en la parte de los dientes que sobresale, como muestra el video.
Para la siguiente parte del tutorial, necesitarás una prensa: coloca el tenedor en esta máquina, dejando la línea que marcaste asomada. Después, con ayuda de un martillo, golpea este utensilio hasta lograr que la parte inferior de sus dientes quede en 90 grados. Corta el mango y, ¡ya está listo!
Sólo coloca la parte superior del tenedor en el hueco del pestillo, cierra la puerta y utiliza el mango de este utensilio a modo de “tranca”. ¿Te atreves a intentarlo?