La semana pasada el ex empresario minero visitó nuestro país para repartir cerca de 800 millones de pesos en mercadería, a las víctimas de la tragedia en el norte del país. Chañaral, Diego de Almagro, Copiapó, Alto del Carmen, Taltal y Antofagasta fueron las zonas en las que estuvo presente.

Farkas asegura que la razón por la que decidió viajar a Chile para ayudar, fue porque vio que el gobierno se estaba demorando mucho en socorrer a los afectados, y los mensajes de gente pidiéndole ayuda se multiplicaron en cuestión de horas.

Lee también: Farkas responde a ataques del alcalde de Copiapó tras ayudar al norte

En entrevista con LUN, el millonario habló que pese a no vivir aquí siempre está conectado con el país gracias a las cartas que le seleccionan de gente que necesita ayuda.

Y es precisamente esa veta social la que quiere seguir explotando en Estados Unidos, pues abandonó definitivamente los negocios, tras el cierre de su última mina de hierro en 2012.

Nunca más quiero hacer negocios, ni en Chile ni en los Estados Unidos (…) ahora, el tema son mis proyectos de filantropía, me considero más filántropo que empresario. En Chile nunca nadie se atrevió a llamarme filántropo porque no existe o por envidia

El ex “Hombre orquesta” señala que tiene la plata que necesita y suficientes lujos como para seguir trabajando en ese rubro. Añade que solo esperar vender algunas de las cosas que tiene, pues tampoco vendrá mucho a Chile, máximo 2 veces al año.

Por último, consultado por el ofrecimiento popular de que se convierta en candidato presidencial, Farkas es enfático en señalar que nunca le ha interesado el tema.

No me interesa ser presidente, nunca en la vida, también me sugirieron ser senador, nunca aceptaría. A mí lo que me interesa es ayudar a la gente”, declara.

Agrega que aunque gozara de un “99% de aprobación no sería presidente”, pues siente que no ganaría nada con ese título, y además, no le gustan los políticos.

En ese sentido, también aclaró que nunca le dio plata a los políticos, pese a que varios se acercaron a él con ese objetivo.

Lo que sí hice fue aceptar prpuyectos que me sugerían, como canchas de fútbol, esterilizar peros, pero nunca di plata para campañas (…) para campañas presidenciales me han pedido todos, excepto Piñera