¿Has visto alguna vez el popular programa Mil Maneras de Morir? En este, se muestran los casos de personas que se fueron al más allá de las maneras más insólitas posibles, bajo el lema de “la muerte se encuentra en todas partes”. Fue esta misma idea la que inspiró una curiosa discusión de Reddit.
“¿Qué cosa no luce dañina, pero podría matarte fácilmente?”, fue la pregunta que se hizo un grupo de usuarios y que inspiró una abrumadora lista. En el portal de virales Buzzfeed recogieron las mejores, para que comiences a temer por tu vida.
Lee también: Encuentran a niño acurrucado contra el cadáver de su madre embarazada en Reino Unido
1.- Las pelusas de la secadora de ropa
Ya sea porque tienes la dicha de poseer una secadora en tu casa o porque trabajas en una lavandería, deberías comenzar a temerle a estas pequeñas motitas, ya que podrían provocar que la máquina se sobrecaliente y se incendie.
En Estados Unidos, las cifras lo dicen todo: estas han causado más de 15 mil incendios, en los que han muerto 20 personas y otros 370 han salido heridos. La recomendación es aprender a limpiar correctamente este aparato del hogar.

2.-Beber mucha agua demasiado rápido
Existen muchas personas que utilizan este líquido vital para bajar de peso o desintoxicarse, pero nada hace bien en exceso: en 2005, un joven murió en un rito de iniciación de una fraternidad, en el que debió beberse varios bidones de agua consecutivos.
También existió otro caso en 2007: una mujer de California murió por participar en un concurso de beber agua realizado por una radio local. Aunque no lo crean, la causa de su muerte fue “intoxicación por agua”: es decir, los riñones no alcanzan a procesarla y esto provoca inflamación en el cerebro y pulmones.
3.- Limpiar el baño
¿Sabías que si mezclas un blanqueador que contenga amoniaco con cualquier otro limpiador, podrías morir? En serio, esto produciría la emanación de vapores tóxicos. Puedes revisar otras combinaciones letales en el siguiente artículo.
4.- Las maquinitas que venden productos
¿Sabías que en 1995 varios fabricantes le pusieron un letrero a las máquinas expendedoras, advirtiendo que podrían causar la muerte o serias lesiones? Esta medida se tomó luego de que varios imprudentes las inclinaran o sacudieran. Y aunque es algo improbable, entre 1978 y 1995 al menos 37 personas murieron y otras 113 resultaron heridas, sólo en Estados Unidos.

5.- Pequeños cortes y rasguños
Si bien la mayoría de las lesiones leves terminan sanando por sí solas, si no las lavas o cubres correctamente, podrían infectarse. Y si dejas que esta condición escales, podrías acabar con una sepsis, cosa que podría matarte en sólo días. Así que no olvides el alcohol ni la povidona.
6.- La gripe
Es una enfermedad muy contagiosa y frecuente, pero eso no significa que no sea letal. Esta ha llegado a matar a entre 3 mil y 49 mil personas por temporada invernal, según cifras del Centro de Control de Enfermedades estadounidense. Es especialmente peligrosa para las mujeres embarazadas, personas con dolencias crónicas (asma, condiciones cardíacas y diabetes) y abuelitos. Así que si te encuentras en el grupo de riesgo, no olvides vacunarte.
7.- Serle infiel a tu esposa
Aunque suene increíble, tener una amante es el motivo por el que muchos hombres han muerto y no necesariamente porque sus esposas los maten, sino que porque pueden sufrir un ataque al corazón mientras tienen relaciones sexuales. La Asociación Estadounidense del Corazón revisó más de 500 casos de muertes repentinas, descubriendo que el 75% de los fallecidos estaban teniendo relaciones extramaritales al momento del ataque.
8.- Dejar que alguien sople dentro de tu vagina
Lo mismo ocurre si llenas una jeringa con aire y lo expulsas en el mismo lugar. El motivo: podría provocar una embolia gaseosa fatal, la cual ocurre cuando las burbujas de aire ingresan al torrente sanguíneo, interrumpiendo la circulación y provocando la muerte.