El portal utilizó la imagen para un artículo que trataba sobre transformaciones físicas atribuidas a pérdidas de peso, sin embargo, nunca consultaron con la mujer la verdadera razón de su “antes y después”.
El sitio web The Chive presentó historias increíbles de personas con sobrepeso que bajaron decenas de kilos o consiguieron un tonificado cuerpo, y entre los ejemplos estaba Anne Marie Sengillo, una chica de 27 años de Ohio (Estados Unidos) con una imagen donde ella pasaba de 68 a 40 kilos.
Lee también: ¿Antes y después? Entrenador desmiente populares fotos de cambios físicos
La mujer acusa que la página encontró las fotografías en el sitio web Reddit, utilizándolas sin su consentimiento, y lo que es más grave aún, sin contexto.
Esto porque Sengillo estaba pasando por un trastorno alimenticio en el momento en que fue tomada la foto del “después”. En ese entonces “toda mi vida era mi trastorno alimenticioBuzzFeed Life, agregando: “Estaba comiendo entre 500 y 800 calorías al día y me ejercitaba de cuatro a 5 horas al día”.

Otro punto que llama la atención es que el mismo portal había utilizado las imágenes anteriormente en un ensayo fotográfico sobre la superación del trastorno de Sengillo.
Cabe señalar que ella publicó el álbum completo de fotos en Reddit, con todos de 68 kilos, 32, 40, 49, 43, etc., pues su idea era compartir un mensaje de apoyo con personas que pudieran estar pasando lo mismo, pues el punto más importante era mostrar que había recaídas.
Sengillo ha lidiado con esta enfermedad desde 2006, y su recaída más reciente fue el año pasado, por lo que su proceso de recuperación continúa.
Cuando se enteró de esta publicación, se comunicó con el autor del artículo para pedirle que borrara sus imágenes, sin embargo, la web no quiso disculparse con ella, eso hasta que Buzzfeed publicó la denuncia de Anne.
Por último, Sengillo instó a no creer en todas las transformaciones físicas que comparten los sitios, así como también invitó a que aquellos que están luchando con enfermedades como anorexia o bulimia no utilicen sus fotos como inspiración para perder peso, sino que lo conversen con su entorno y pidan ayuda profesional.
“Mi transformación de 68 a 32 kg y luego a 41 kg no es algo que me gustaría que alguien viera y dijera, ‘¡Wow, quiero verme como ella!’. Estaba muy enferma” confesó la mujer.
“En tu peor momento, pensarás que nada puede mejorar, pero habla con tu terapeuta, habla con tu doctor. No estás solo“, remató.