Muchas veces nos dicen que una cara bonita no lo es todo, pero son varias las mujeres que caen en las garras de un hombre aparentemente brillante, debido a su seguridad o excesivo amor propio.

Tienen las mejores capacidades para seducir y hacerte creer que eres la mujer que él siempre esperó. Sin embargo, de a poco se va desvaneciendo la magia y sólo queda un hombre ególatra que necesita de una mujer para completar su exitosa vida.

Lee también: 20 cosas muy anti-sexy de un hombre que podrían matar la pasión de una dama

Si esta situación te aterra, puedes mantenerte tranquila, porque el medio Women’s Health creó 7 pistas para que puedas descubrir si estás con un narcisista…y puedas salir corriendo.

1.- Es el centro de todas las situaciones

Cuando eres la compañera de un ególatra debes olvidar tu protagonismo, aún cuando le estés contando algo importante para ti, él en realidad estará pensando en qué le afecta personalmente la situación. Lo más probable es que te responda con un “a mí me pasó” o “a mí me complica por…”

2.- Te necesita a ti y a todo el mundo

Su mente narcisista lo hace creer ser el jefe de todo el mundo y suele decir cosas como: “Me vas a tener que hacer un favor” o “te voy a necesitar para…”.

El objetivo, muchas veces sin intención, es dejarte en una situación de inferioridad en donde él pueda dominar tu tiempo…¡no te resignes!

3.- No sabe nada sobre ti

Pueden haber pasado meses o incluso un año, pero él seguirá sin aprender el nombre de tu madre o sin saber tu comida favorita. A diferencia de ti que sabrás hasta el nombre de la prima que vive lejos. Esta situación sólo debe ayudarte a aterrizar y darte cuenta que tu vida no es tan importante para él.

4.- ¿Quieres ver mis músculos?

Lo más probable es que cuando escuchaste esto por primera vez te dio vergüenza ajena, pero lo dejaste pasar y creíste que era genial que cuidara de su cuerpo. Lamentablemente, caíste y ahora debes escuchar e idolatrar su sixpack tanto o más como lo hace él mismo.

El problema mayor que él desconoce es que estarás tan agotada de sus músculos que lo único que deseas es acariciar los “michelines” de cualquier sujeto que se cruce por tu camino.

5.- No existe persona más fotogénica que él

Jamás vas a encontrar fotografías de otras personas en su casa, los retratos que hay son exclusivamente de él en sus mil aventuras.

La prueba de fuego es el fondo de pantalla del celular o del computador, el consejo es desconfiar de todo hombre que tenga una imagen de él en sus aparatos electrónicos.

6.- Habla y habla sin parar

No confundamos el hablar sin parar, con el ser un buen compañero de conversación. La diferencia radica en que el hombre no dejará de hablar sobre él y sus historias, a tal punto que sólo tendrás tiempo para responder “sí, sí, claro”. Sin embargo, no debes preocuparte por dar esos monosílabos, porque él con suerte recuerda que estás al frente de él.

7.- Se cuida excesivamente

Su apariencia física ha pasado a ser más importante que cualquier otra cosa, por lo mismo es que ha desarrollado rutinas sumamente largas en donde se aplica miles de productos para mantener su apariencia.