En la Internet circulan una serie de insólitos videos que ilustran que pasaría si juntas una cosa con otra, pero ninguno se ha viralizado tanto como el que muestra qué ocurre si mezclas lava con hielo. Se trataría de un clip originalmente publicado en 2012, pero que nuevamente fue reflotado en las redes sociales.

Si creías que sólo lo derretiría, creando un túnel, estás muy equivocado. En el video visto por más de 7 millones de personas, es posible visualizar cómo se crean unas enormes burbujas al ponerse en contacto estos dos elementos.

Lee también: Intenta apretar una cáscara cerca de un globo: este fenómeno ocurre

El geólogo Jeff Karson explicó al medio británico Mirror que primero pensaba “que la lava iba a explotar o crear un túnel a través del hielo, generando un agujero. Pero no hizo ninguna de esas dos cosas”.

“Lucía como los huevos revueltos del infierno. Hizo cosas que no esperábamos”, detalló Karson. ¿Qué ocurrió? Cuando la caliente lava toca el hielo, este se transforma en vapor inmediatamente, inflando las burbujas. Es el mismo proceso por el que pasa el vidrio cuando lo inflan y le dan forma. Este vapor evita que la lava toque el hielo, formando una especie de cojín que permite que siga fluyendo por la superficie.