Un estudio realizado por el University College de Londres, demostró que la simple acción de cruzar los dedos confunde a nuestro cerebro y alivia la sensación de dolor. Según informa el medio BBC, este fenómeno se conoce como la ilusión de parrilla térmica y consiste en el proceso que realiza el cerebro sobre las sensaciones de calor, frío y dolor.

Como ahonda el sitio Muy Interesante, la parrilla térmica consiste en la interpretación que realiza nuestro cerebro a diversos estímulos. En este contexto, si colocamos un hielo sobre nuestra piel, nuestro cuerpo lo sentirá como quemazón y no como frío.

Lee también: Mujer ‘gringa’ confundió parto con dolor de estómago: Dio a luz en la ducha

Algo similar fue lo que hicieron en el experimento donde, se calentaban los dedos índice y anular hasta causar la sensación de dolor. Luego se demostró que cuando el dedo medio se coloca sobre el índice, el cerebro se confunde y se alivia la incómoda percepción.

“Cambiar el patrón espacial del lugar donde se produce un estímulo doloroso, podría tener un efecto en las vías cerebrales que intervienen en la percepción del dolor” explicó el profesor a cargo del estudio, Patrick Haggard.

El estudio publicado en la revista Current Biology explicaría porque cuando sentimos dolor cambiamos continuamente de posiciones, pero cuidado, ya que esto no funcionaría si hay otra persona tocando la lesión.