La visión nocturna es uno de los sueños que muchas personas tienen y que un grupo de investigadores de Science for the Masses, en California (EE.UU) hizo realidad.

Se trata de una increíble inyección que utiliza la clorina e6 (Ce6), una sustancia fotosensible que es utilizada para tratamientos contra el cáncer y que se encuentra en peces de agua profunda. Gabriel Licina, uno de los bioquímicos del grupo de investigadores, fue el conejillo de indias que se ofreció para comprobar la efectividad del compuesto.

Lee también:Para imitar: El desafío que asumió un hombre de 250 kilos para perder peso

A Licina se le introdujo la sustancia en los sacos conjuntivales, lo que permitió su llegada a la retina: este procedimiento fue realizado con agujas especializadas para la investigación.

Science for the Masses
Science for the Masses

Luego de una hora, el investigador logró ver en la oscuridad objetos y personas en movimiento, inclusive colores y sus distintas tonalidades. Esta prueba fue contrastada con un grupo que no obtuvo los mismos resultados que el bioquímico, según afirmo el medio digital Russia Today.

Hasta el momento la inyección no tiene efectos secundarios y abre una posibilidad de amplificar este procedimiento a personas que trabajan en condiciones de baja o nula luz. Sus resultados sólo son temporales.

Science for the Masses
Science for the Masses