Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Texas, demostró que los hombres no se sienten naturalmente atraídos hacia las nalgas femeninas, y que seria otro el factor determinante a la hora de encontrar irresistible a una mujer.

Según lo determinado por este estudio científico, sería la curvatura lumbar la que derrite a los hombres, la que debe poseer exactamente un ángulo de 45,5 grados sobre las nalgas. Pero esto tiene una prehistórica respuesta.

Según detalla el diario español ABC.es, la investigación demostró que esta curva femenina ayuda en un mejor apoyo a la hora de caminar y una mejor capacidad para soportar múltiples embarazos, por ese motivo, los hombres primitivos habrían buscado mujeres con esa específica característica.

Lee también: “Tú tendrás diversión y yo un bebé”: rumana busca hombre que la embarace

Así también lo explicó el investigador, David Buss, quien señaló que “esto añade a un cuerpo creciente de evidencias el hecho de que la belleza no es enteramente arbitraria, ni está en los ojos del que mira, sino que tiene más bien una lógica adaptativa coherente”.

El estudio consistió en dos partes. El primero de ellos se centró en el acuñamiento vertebral, donde cerca de 100 hombres calificaron el atractivo de esta parte del cuerpo. Fue así como se demostró que los hombres, se mostraron más atraídos hacia la que se aproximaba más a los 45,5 grados.

La segunda parte en cambio, solo vino a demostrar que no es una cuestión de traseros, ya que los machos escogen independiente del tamaño que estos tengan, y siempre buscan a las que se aproximen al ángulo ideal.

“Esto nos llevó a la conclusión de que, definitivamente, los hombres prefieren mujeres que exhiben ángulos muy específicos de curvatura vertebral más que un tamaño en concreto de nalgas”, señaló el especialista al medio español.