Por segundo año consecutivo el evento “Yo marcho por la vida” unirá a cientos de personas de distintos puntos de la región de La Araucanía para manifestarse en defensa del niño por nacer.

Las calles de Villarrica serán nuevamente el epicentro de la convocatoria, que en su primera versión en 2014 reunió a más de 600 personas de todas las edades y espiritualidades.

“Yo marcho por la vida” es una invitación dirigida a la sociedad civil para defender y proteger la vida, recordando la ley 20.699 –promulgada en noviembre de 2013- que decreta oficialmente que cada 25 de marzo Chile celebra de manera oficial el “Día del Niño que está por Nacer y la Adopción”.

Lee también: Las imágenes que dejaron las tormentas eléctricas entre Atacama y RM

El sábado 28 de marzo, a contar de las 10.00 horas, la Costanera de Villarrica será el punto de encuentro para iniciar la manifestación. Una convocatoria masiva en la cual ya confirmaron su participación adherentes de Villarrica, Temuco y Pucón, incluyendo representantes de la región de Los Ríos.

En el itinerario de la jornada los manifestantes marcharán por las calles céntricas de la ciudad hasta llegar a la Plaza Cívica de Villarrica (ubicada en el frontis de la municipalidad). Lugar en el que se celebrará un acto de cierre al mediodía, con artistas y músicos de la región. Además, de la presentación de testimonios que abordarán las secuelas del aborto.

Desde las redes sociales los jóvenes han hecho suya la consigna #Yomarchoporlavida en Twitter y compartiendo imágenes en el perfil oficial de Facebook.