El periodista y explorador Paul Rose decidió viajar con su equipo a las islas Seychelles para capturar en el lente la fauna y flora del lugar. En medio de las grabaciones, se encontró con una inédita escena: una pareja de tortugas en pleno apareamiento.

Como él mismo explicó, de pronto escuchó un “uh, ah” muy rítmico que lo atrajo hasta unos arbustos, pillando el íntimo momento. Y aunque intentó permanecer al margen, pronto el macho se percató de que alguien los miraba.

Lee también: ¿Es cierto que el pelo de gato produce tumores?: Experto aclara el enigma

Enfadado por haber sido interrumpido, esta tortuga decidió comenzar a correr tras Paul… pero claro, a 100 metros por hora, convirtiéndose en “la persecución más lenta que se haya visto”, como detalla el video del canal National Geographic.

El animal corría tan lento, que le dio tiempo al presentador para seguir explicando la reacción del animal frente a la cámara. Finalmente, este periodista salió del límite de su territorio y la tortuga no alcanzó a morderlo. “Adiós, amigo. Soy más rápido que tú, después de todo”, se despidió el hombre.