Increíble ha sido la recuperación de una mujer que tuvo que soportar una cirugía en la que le extirparon 7 órganos y partes de otros tres.

Su nombre es Jenny Ramage, tiene 35 años y visitó varios médicos por dolores de estómago, los que fueron diagnosticados como distensión abdominal, colon irritable, dolores menstruales. Nada fuera de lo común, aunque ella sabía que algo más pasaba.

Meses más tarde, otro especialista encontró un tumor en su apéndice, que había estallado cubriendo el resto de sus órganos con una especie de “jalea” cancerosa.

Mirror
Mirror

La mujer necesitaba de inmediato ser sometida a una cirugía de 9 horas para salvar la mayor cantidad de órganos posibles y eliminar otros que ya estaban dañados. En la operación eliminaron: colon derecho, el bazo, el apéndice, la vesícula biliar, el ombligo, los ovarios y las trompas de Falopio.

Partes de su hígado, diafragma y riñón, también fueron removidas. Todo el proceso la dejó con una cicatriz de 36 centímetros.

Mirror
Mirror

Ramage, quien se desempeña como productora musical, pasó tres semanas en el hospital recuperándose de la cirugía y de una condición llamada “Pseudomixoma peritoneal”, que invade de mucosa la cavidad peritoneal, y que afecta a una de cada millón de personas. Se dice que esa misma enfermedad fue la mató a la actriz Audrey Hepburn.

Cuando fui al doctor -(el que detectó el tumor) él me dijo que no era nada, pero 30 minutos más tarde recibí una llamada. Dijo que las enfermeras me habían estado persiguiendo por el pasillo para detenerme. Le debo mi vida“, indica.

Respecto a su recuperación, afirma estar tranquila y confiada y que la enorme cicatriz que tiene en su abdomen no le provoca ningún problema.

La cicatriz no me molesta. La veo como un trofeo de supervivencia. He tenido mucha suerte, he tenido una recuperación completa. No hay nada que no pueda hacer y nada que no pueda comer o beber“, señaló muy animada Jenny, según consigna el medio británico Mirror.

La mujer pretende lanzar una canción a través de YouTube la próxima semana y será una nueva versión de la canción We Didn’t Start the Fire de Billy Joel. Puedes encontrar más información al respecto en el siguiente Facebook.