¡Es definitivo! Pese a que en varias regiones del país aún se puede disfrutar de altas temperaturas, hoy a eso de las 19:45 horas en el hemisferio sur, se vivirá el equinoccio de otoño, una nueva temporada que trae consigo importantes cambios que debemos saber aprovechar.

El otoño no es una estación muy popular, pues a las frías mañanas hay que sumar el hecho de que los días parecen ser más cortos, el paisaje es más bien nostálgico, y el clima pasa por una etapa un tanto bipolar.

Sin embargo, esta temporada también trae consigo otros beneficios que a menudo ignoramos, además, es el comienzo de un nuevo año zodiacal, por lo que nuestros signos y regentes también pasarán por una especie de reacomodamiento que en general resulta ser muy beneficioso, pues es como “partir de cero”.

Es por eso que medios como el estadounidense The Huffington Post y el sitio especializado en temas de salud, Salud180, han consignado diversos beneficios que el otoño trae bajo la manga, y que a continuación te compartimos.

1.- Aprovecha de realizar actividad física o de disfrutar de panoramas al aire libre

En esta estación el aire está más fresco, pero no está tan frío, por lo que resulta mucho más agradable hacer ejercicio, ya que tendrás la certeza de una temperatura moderada. ¡Que no te superen las ganas de quedarte encerrado!

2.- Las beneficiosas frutas y verduras de temporada

Por nombrar algunas: Manzanas, ideales para el colesterol por su alto contenido en fibra; naranjas y otros cítricos, ricas en vitamina C; zapallo y zanahorias, vitamina E y muy bajos en calorías; y otras como brócoli, higos, berenjenas y repollo.

3.- Retomar hábitos

En el verano solemos dejarnos llevar por todo lo que esa estación trae consigo: Sol, playa, fiestas, relajo. Es por eso que el otoño es una estación ideal para retomar la rutina, acomodar nuestro sueño, y reorganizar, de alguna manera, nuestro organismo.

El día y la noche duran lo mismo, y eso es ideal para dormirse más temprano (se oscurece antes) y así amanecer más descansado.

4.- Aumenta la testosterona

De acuerdo a un estudio de la University Hospital of North Norway (Noruega) en esta estación aumentan los niveles de esta hormona asociada al deseo sexual. En ese mismo contexto, el otoño también es considerada la época más fértil, debido a una mayor concentración de espermatozoides, según señala un estudio de los Centers for Disease Control Atlanta, Georgia (Estados Unidos).

5.-La mejor estación para nacer

Un estudio de la Universidad de Bristol (Inglaterra) señala que el otoño es la mejor época para nacer, pues en esta estación se registra “una mayor producción de vitamina D en el organismo de las mujeres embarazadas, por lo que los bebés nacen con huesos más fuertes“, señala el medio.

6.- Quemar calorías con actividades propias del otoño

Según la revista estadounidense Reader’s Digest, tan solo 30 minutos de barrer las hojas secas de caen de los árboles, con un rastrillo, te puede hacer quemar cerca de 50 calorías. En ese mismo sentido, dedicarte una hora y media a recolectar frutas caídas, te permitirá perder hasta 300.