Existen jóvenes chilenos quienes a pura beca, crédito o esfuerzo laboral, logran sacar adelante sus estudios superiores. Pero tal parece que ese no fue el caso de un joven santiaguino, a quien sólo identificaremos como “Nachito”.

Este hombre no pilló nada mejor que enviarle un feo mensaje de Whatsapp a su madre, en el que le pedía alrededor de 450 mil pesos mensuales para poder vivir y estudiar en Santiago: la misma ciudad en la que vive su familia. Luego, le advirtió que en el caso de que no le entregara la suculenta suma, la llevaría ante tribunales.

Lee también: La cruel respuesta de padre canadiense cuando su hijo le contó que era gay

“Yo no voy a vivir en tu casa. Al no vivir ahí, me tienes que dar dinero, ya sea acordado contigo o judicialmente; con este último te va a salir más caro, porque es como mínimo el 40% de tu renta”, detalla el mensaje del ‘hijo del año’.

“Ojalá lo entiendas, porque tengo dos padres que por ley me tienen que aportar. Lo de mi papá ya lo estoy viendo. Eso, espero tu respuesta”, agrega en esta plataforma.

Whatsapp
Whatsapp

No sabemos qué le habrá respondido su madre, quien en un mensaje anterior le recordaba que debía enfocarse en estudiar. “Que demuestres este año que eres capaz responsablemente. No es para mí, es para ti y tu futuro”, le escribió ella.

Lee también: La tremenda respuesta de una niña a su compañero que la trató de “fea”

Lo que sí conocemos es la épica respuesta que su hermano mayor le envió a través de Facebook. “Eres el mejor hermano e hijo: Te pagan 2 años en una universidad, incluyendo una pensión en Valparaíso, para que vivieras más cómodo y no compartieras habitación con nadie que te moleste. Luego, dejas la carrera tirada a mitad de semestre para ir a vivir con tu polola”, comienza relatando.

Facebook
Facebook

“Te metes a otra carrera que tiene los mismos ramos para demandar a mi madre y así te puedan pagar un departamento para vivir con tu polola, ahora en Santiago, diciendo que es porque no quieres que la U te quede lejos, siendo que la micro que pasa cerca de nuestra casa se demora como 40 minutos”, agrega.

Además, le recordó que le regalaron unas vacaciones en Pucón, a pesar de haber abandonado la carrera. “Ah, claro, la ley en Chile ampara que el joven viva donde quiera y los papás le paguen todo hasta los 28 años (hasta el 30% de la renta), independiente de que seas un weón flojo, lo había olvidado”, remata.

Facebook
Facebook

Los usuarios de Facebook lo llenaron de críticas y memes por ser tan desconsiderado con su madre. ¿Estás de acuerdo con su reacción?

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook