Un reciente estudio en Reino Unido determinó que más del 50% de la población adulta de ese país, ha sufrido acoso.

El bullying es un problema que crece a diario en nuestra sociedad pese a los esfuerzos de diversas organizaciones en crear campañas orientadas a frenar el abuso desde los primeros años. Una mujer que sabe lo que significa esa palabra es la inglesa Harnaam Kaur de 23 años y que sufre del síndrome de ovario poliquístico, una condición que provoca el crecimiento excesivo del vello en la zona facial y del pecho.

Daily Mail
Daily Mail

Kaur gastó miles de dólares en tratamientos para quitarse el vello, pero luego de convertirse al sijismo, una religión que prohíbe cortárselo, decidió aprender a vivir con esta realidad, y enfrentar de una nueva forma las burlas que sufrió desde pequeña.

Daily Mail
Daily Mail

Hoy en día, es una activa líder de campañas anti bullying y recientemente participó en el programa de televisión This Morning para realizar un sentido llamado a la no discriminación y a parar con el acoso. Todo, a partir de su experiencia como víctima de estos malos tratos.

Cuando empecé a dejarme crecer la barba fue por motivos religiosos, pero ahora hay razones más personales. Me hace sentir una mujer valiente, segura, que no tiene miedo de romper las normas sociales“, confiesa Harnaam según consigna el medio británico Daily Mail.

Kaur aceptó su aspecto físico y actualmente preocupa de compartir su experiencia de vida con otros jóvenes que pueden estar pasando por lo mismo que ella vivió alguna vez. Por eso, acude constantemente a programas de televisión, desde que se conoció su historia en 2014, a representar a todo aquel que alguna vez se ha sentido discriminado.

Daily Mail
Daily Mail