El pasado miércoles, Madonna pasó por el programa de radio de un conocido animador estadounidense, Howard Stern, donde la conversación se puso bastante personal. La reina del pop decidió hablar sobre uno de los episodios más oscuros de su vida: el día en que fue violada.

Como recogió el portal de entretenimiento E! Online, para la artista fue impactante pasar de vivir en Michigan a encontrar su lugar en Nueva York: “Al principio estaba en shock, no conocía ni a un alma. Le decía ‘hola’ a la gente en las calles como una tonta”, explicó en la entrevista.

Lee también: Madonna sufre fuerte caída durante presentación en premiación británica

Hasta el día en que tenía clases de danza y encontró la puerta cerrada. “Necesitaba dinero para el teléfono público y un hombre me lo dio… era un tipo amigable y yo confiaba en todos”, detalló. El sujeto la convenció de hacer la llamada desde su casa, la cual quedaba al otro lado de su casa.

Madonna | Instagram
Madonna | Instagram

Ahí ocurrió el ataque: “Fui violada”, afirmó y luego agregó “el primer año viviendo en Nueva York fue loquísima”.

No es la primera vez que esta estrella se refiere a ese episodio: en 2013 mencionó el incidente en la revista Harper’s Bazaar: “Nueva York no era todo lo que creía que sería. No me recibió con los brazos abiertos. El primer año, me apuntaron con un arma en mi cabeza. Fui violada en el techo de un edificio y fui arrastrada ahí con un puñal en mi espalda y robaron mi departamento tres veces”, declaró aquella vez.

El presentador le preguntó por qué nunca denunció al hombre que abusó de ella: “Ya has sido violada. No vale la pena, es demasiada la humillación”, fue su respuesta. Su experiencia no es la única, en Estados Unidos el 68% de los ataques sexuales jamás son reportados.