No digamos que el lenguaje de señas sea un lenguaje universal. Es una minoría la que lo usa día y día, la que a veces sufre al no poder comunicarse como quisiera.

Al entender este complejo escenario, vecinos de un barrio de Estambul decidieron sorprender a Muharrem, un joven turco, y para ello aprendieron a comunicarse como él.

Lee también: Revelan video del choque de helicópteros en Argentina que dejó 10 muertos

De esta forma, se prepararon durante un mes para esta idea originaria de la empresa Samsung, la que buscaba anunciar el lanzamiento de su “video call center” para sordomudos, según explicó el sitio español ABC.

Pese a que el día en que Muharrem fue sorprendido fue a fines de diciembre del año pasado, recién la semana pasada la página de Youtube de Samsung Turquía compartió el video.

El personaje clave en toda esta preparación fue la hermana del joven, Özlem, quien lo guió por todos los lugares que fueron preparados con cámaras y micrófonos.

De esta manera, como un día normal los hermanos salieron y comenzaron a interactuar con personas que manejaban el lenguaje de señalas, ya sea con quien tropezaron en la calle, el vendedor de un negocio o un taxista.

El joven notó que algo raro ocurría, pues todos con quienes se encontró usaban sus manos para comunicarse.

Muharrem comprendió todo cuando se topó con una pantalla ubicada en una plaza, donde apareció una joven que le explicó la situación. En ese momento comenzaron a aparecer todas las personas con las que se encontró en su andar, y que se comunicaron con él en lenguaje de señas. No pudo contener las lágrimas.