¿Eres fanático o fanática de dejar tus piernas lisas gracias a las cremas depilatorias? Desde ciclistas hasta mujeres buscando lucir su bikini suelen recurrir a esta clase de tratamiento, el cual promete acabar con toda forma de pelo en sólo tres minutos.

Pero como dice la sabiduría popular, “lo barato puede salir caro”: En Estados Unidos, una mujer está demandando a Veet, luego de que su crema depilatoria le provocara quemaduras de tercer grado. Este caso encendió una luz de alarma entre los dermatólogos, quienes desde hace rato desconfían de este tratamiento.

Lee también: Tatuarse los ojos: La nueva y peligrosa moda que preocupa a especialistas

“Incluso sin exposición al sol, he visto a gente que ha resultado quemada o irritada por el producto, sólo porque es cáustico con la piel”, declaró el dermatólogo Dendy Engelman, en una entrevista al medio estadounidense New York Daily News. “Un tratamiento de tres minutos que se convierte en meses de incomodidad por estar desfigurado, podría arruinar tu verano entero”, agregó.

Veet
Veet

La última víctima fue Lauren Water, directora de una boutique de Manhattan. Ella sabía que algunos de los efectos secundarios eran las reacciones alérgicas, incomodidad e irritación… pero jamás pensó que terminaría en urgencias.

Pero, ¿por qué son tan peligrosas estas cremas? Porque disuelven el pelo con químicos como el hidróxido de calcio y el hidróxido de potasio, los cuales pueden irritar la piel por meses.

Veet
Veet

“Es mi opción menos favorita para remover el pelo”, agregó la doctora Rebecca Baxt. Esta dermatóloga invita a preferir el rasurado, cera o remover con láser.