Puede que tu sexualidad sea normal, y que la frecuencia con la que intimas con tu pareja también lo sea. Pero siempre hay alguien que sufre de algún problema que no le permite desenvolverse como quisiera en el ámbito sexual.

Eyaculación precoz, disfunción eréctil o falta de “ganas” son algunos de los problemas que afectan a las parejas, y que podrían provocar que -de no buscar una solución- la relación llegue a su fin.

Pero para esperanza de aquellos que andan acongojados por esto, siempre hay alguna solución, y una de estas está relacionada con la comida.

Lee también: Las principales preguntas sobre sexo que surgen en una relación de pareja

Por si no lo sabías, el chocolate, las frambuesas, frutos secos, uvas y ostras, entre otros, ayudan a llegar a este “esperado” momento, pues potencian tu sexualidad.

Cynthia Sass, nutrióloga autora de “Sass yourself slim”, afirma que estos “juegan un papel importante en su impulso y como apoyo de una vida sexual sana”.

No obstante, estos no son los únicos, pues según el sitio mexicano de salud, Salud180, hay otros 5 que pueden ayudarte.

1.- Sandía, pollo, carnes rojas: Según Bhimu Patil, investigador de la Universidad de Texas A&M, estos tienen un componente llamado L-arginina, el nutracéutico más poderoso, y que te permitirá tener erecciones más fuertes y prolongadas.

2.- Leche de soya: Sarah Brewer, nutricionista y autora de Increase Your Sex Drive” (Aumenta tu deseo sexual), se debe consumir calcio al menos 3 veces por semana, ya que este es ncesario para la contracción de los músculos controladores de la eyaculación.

3.- Tomate, aceite de oliva: Según indica el Instituto Urológico Madrileño, el licopeno, sustancia química presente en el tomate, tiene múltiples propiedades, entre ellas ayuda en la prevención y tratamiento de enfermedades cardíacas e hipertensión arterial, pero también en el cáncer de próstata. De acuerdo a Salud180, al mezclarlo con el aceite de oliva, mejora los problemas de disfunción eréctil.

4.- Espinaca: Esta verdura contiene la coenzima Q10, la que contribuye a un mejor movimiento del esperma, según lo asegura un estudio publicado en 2009 en el Journal of Fertility and Sterility. También se usa para la infertilidad masculina.

5.- Ginseng y azafrán: El director del Instituto Urológico Madrileño Juan Carlos Ruiz de la Roja, indica que ambos tienen un componente que fomenta el flujo sanguíneo, por lo que aumenta la cantidad de sangre que llega al miembro masculino. Además, el azafrán es considerado un excelente afrodisíaco.