Es uno de los programas más exitosos en Latinoamérica, ya que su carismática jueza encanta al televidente a la hora de resolver los particulares casos que llegan a su tribunal.

Tras su destacado paso por Mega, la franquicia de Caso Cerrado fue adquirida por Chilevisión, que desde enero comenzó a emitir los capítulos en la tarde y ahora último en horario prime.

Una de las dudas o mitos que han surgido en torno a esta clase de programas, guarda relación con la veracidad de los casos y sus protagonistas, puesto que más de una persona cree que todo lo que se muestra es falso.

Lee también: Las razones por las que Karol “Dance” decidió marginarse de la farándula

Consultada por Intrusos de La Red durante su visita a la Gala del Festival de Viña del Mar, la doctora Polo defendió su espacio, pero reconoció que algunos litigantes no son los originales.

“Todos mis casos son reales, yo siempre he sido muy sincera Los participantes no siempre son los verdaderos, porque esto es un proceso voluntario, y las personas no siempre quieren ir, pero siempre hay gente que siente lo que está pasando. No son actores, no son profesionales, son seres que se identifican con el caso, y al final eso es lo que vale”, señaló la caribeña.

De igual forma y sobre la realidad de competir en el mismo canal con la jueza nacional, Carmen Gloria Arroyo, la cubana reconoce no tener ningún problema al respecto, sino que todo lo contrario.

“Creo que es muy importante tener esa combinación de casos chilenos, basados en los códigos de la ley chilena, y tener el mio (Caso Cerrado), que es más generalizado y hacemos otras cosas diferentes”.