¿Sueles criticar todo lo que eres y lo que haces? Pues … ¡¡Estás mal!! Nadie más que tú puede animarte a ser mejor y a subirte el ánimo.

No puedes dejarte humillar, debes reconocer tus cualidades, y no buscar la felicidad afuera, cuando la puedes encontrar dentro de ti mismo.

Si eres de las personas que no tiene aprecio por si misma, te dejamos algunos consejos entregados por Manual Urbano en Salud 180.com, para que revertir esta situación.

Lee también: Las perturbadoras fotos que casi le cuestan la vida a joven anoréxica de Reino Unido

1.- Fíjate en lo bueno que tienes: no centres tu atención en tus defectos o en lo que no tienes.

2.- Sé tu mejor amigo: habla contigo mismo, y opina bien de ti mismo, no te fijes sólo en tus defectos. Debes motivarte.

3.- Asegúrate de lograr tus objetivos: Si lo haces te reconocerás como una persona valiosa. Date cuenta de lo que te gusta y no te gusta hacer… y respétate.

4.- Perdónate y reconcíliate contigo mismo: No te mereces castigarte por los errores cometidos.

Finalmente el psicólogo Pavel aconseja invertir energía a tu autoestima, porque de aquí vienen los pilares de cómo te vas a relacionar con las demás personas. Asegúrate de ser tu mejor amigo, de fijarte en las cosas buenas que tienes y conviértete en la mejor versión que puedas ser de ti mismo… y ¡Sigue adelante!