Concepción es conocido por muchas cosas: su blanco campanil ubicado en el centro de la Universidad de Concepción, el verde del cerro Caracol, su cambiante clima que raya en lo tropical y los constantes temblores a los que están habituados sus habitantes. Pero no es todo lo que puedes ver en la segunda ciudad más grande de Chile: también puedes darle un tour a tu paladar.
Lee también: ¿Vas a Concepción?: 9 infaltables picadas que tienes que visitar
Existen distintos locales y picadas que destacan por los excelentes sabores de sus platos, que puedes adquirir por módico precio y sólo caminando un par de pasos. A veces los turistas -y hasta los mismos penquistas- no los conocen, porque no están señalados en las típicas guías gastronómicas.
Así que de que los arrastren a comer al patio de comidas de un mall, mejor chequeen estas clásicas picadas que les darán una grata sorpresa:
1.- Assuan
No existe estudiante que no haya disfrutado sus deliciosas papas fritas durante un paseo por el centro de la ciudad. Este local partió en 1987 vendiendo helados artesanales y su popularidad se disparó rápidamente. Hoy, tienen cinco locales y distintas opciones para sus clientes: pastelería, panadería, heladería, papas fritas y churros son las delicias que puedes encontrar.
Dirección: Barros Arana 871, Freire 564, Rengo 443, Barros Arana 244 y en el Mall del Centro.
2.- Fuente Alemana
Otro negocio local al que le ha ido excelente. La Fuente Alemana se caracteriza por sus ricos completos y tradicionales sandwichs, que puedes conseguir por precios “aterrizados” y junto a una cerveza heladita. Ojo, que los domingos en la tarde ofrecen unas empanadas de muerte en su local de O’Higgins.
Dirección: Caupolicán 654, O’Higgins 513, Colo-Colo 550 y Mall Plaza Trébol.
3.- Super Chevere
El sabor venezolano de este pequeño restaurante se ha coronado como uno de los reyes del bajón y de la noche, gracias a su ubicación estratégica, cerquita de muchos locales nocturnos. Es conocido por sus enormes sandwiches, shawarmas y completos, que pueden ser pedidos junto a una infinidad de ingredientes.
Dirección: Rengo 1586
4.- Chef Carlitos
Se trata de la picada favorita de los estudiantes, gracias a sus cervezas heladitas y enormes pichangas. Una advertencia: el que entre a este local saldrá -inevitablemente- pasado a fritanga… pero valdrá totalmente la pena.
Dirección: San Martín 1447
5.- Llanquihue
Este local es famosísimo por sus deliciosos completos que rondan por los dos mil pesos. La vienesa y la mayonesa son lo que le dan el sello a estos sandwiches.
Dirección: Aníbal Pinto 585
6.- Oba Oba
Otro favorito de los estudiantes, gracias a sus enormes completos que dicen ser los más grandes de Concepción. El precio suele rondar los 2 mil pesos y es capaz de dejar con el ombligo parao’ al más exigente.
Dirección: Freire 548
7.- Rich
En este local se pueden comer unas de las hamburguesas más deliciosas de la ciudad, las cuales destacan por su enorme tamaño, ingredientes frescos y buen sabor.
Dirección: Colo Colo 325 y Mall del Trébol.
8.- Pipon
Otro clásico de la comida rápida de Concepción, si bien últimamente sus clientes dicen tener sentimientos encontrados con su atención. Es conocido por sus deliciosos y convenientes almuerzos, además de enormes pichangas.
Dirección: Colo Colo 679
9.- Jarana
En teoría no es un restaurante, sino que un bar, pero se ha vuelto conocido por su barata cerveza artesanal y uno de sus platos estrellas: “La Wea Buena”. Este es un contundente plato, ideal para compartir con los amigos, hecho con papas fritas (naturales, no de bolsa), crema, champiñones y pollo, acompañado por un buen pocillo de ají ahumado.
Dirección: Paicaví 463.