Se trata de uno de los personajes más conocidos y polémicos del programa de cocina de Canal 13, MasterChef. La publicista de 45 años, Paula Avilés, ha logrado continuar en la competencia gracias a sus arriesgadas y novedosas preparaciones con las que ha conquistado al jurado… pero no a los televidentes.
En el último episodio, los tuiteros la taparon en críticas y memes por llevar a su equipo a la derrota, lo cual significó la eliminación de la famosa “Karla con K”. Es por eso que ella decidió defenderse de las críticas en una entrevista a Las Últimas Noticias.
“Las críticas hay que tomarlas de quiénes vienen”, señaló a este diario, en declaraciones recogidas por BioBioChile.
“Hubo compañeros molestos es cierto, pero no tengo ni un ápice de sentimientos de culpa. Los capítulos que aparecen en TV están muy editados, después de esa competencia yo hablé con todos. Les dije ‘ok, si ustedes creen que yo soy culpable de todo, hagamos un mea culpa’. Y estuvimos dialogando. Yo era la capitana, pero las decisiones se tomaron en conjunto”, explicó.
Lee también: Tuiteros tapan en memes a participante de MasterChef por su molesta actitud
Esta dice que las relaciones con sus compañeros no son tan complicadas como parecen: “Hay que aprender a limar asperezas y a ser políticamente correcta. Somos un grupo de personas muy heterogéneo” afirmó.
En las redes sociales, Paula se ha convertido en víctima del palanqueo de varios usuarios que afirmaban que tenía botox, debido a su particular rostro: “Esa gente amarga se pudre en su propia amargura. Yo tuve una parálisis facial el 2003 y estuve muy grave durante un año. Creo que hay mucha envidia y lo dicen porque a mis 45 años me mantengo muy bien”, aclaró.
Esta dice que no se ha inyectado botox ni nada por el estilo: “Lo que sí tengo es una secuela de parálisis facial en lado izquierdo y por lo mismo me perfilé el labio superior para que al sonreír me quedara recto y no caído”, explicó.
Antes de aparecer en las pantallas, esta fue candidata a concejala por Las Condes del Partido Socialista. Eso ocurrió en el 2012: hoy, dejó la política por las terapias alternativas.