Existen toda clase de profesores: los simpáticos, los buenos para la talla, los severos y hasta los que te hacen sufrir con sus complicadas pruebas. Y aunque no sabemos qué tal era la relación del docente Miguel Ángel Porro con sus alumnos, una cosa queda clara: nada justifica un intento de envenenamiento.

Un inédito caso conmociona Argentina, luego de que este profesor de Construcción de Ciudadanía acusara que una de sus estudiantes, de tan sólo 12 años, lo intentó matar. “Me pusieron veneno para cucarachas”, afirmó Porro al medio trasandino La Nación y agregó que “la chica puso el veneno en la botella de agua que tenía en su escritorio”.

Emiliana Miguelez | Clarín
Emiliana Miguelez | Clarín

El incidente habría ocurrido en la escuela 13 de la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando este docente de 67 años tomó “líquido como para tragar una pastilla” y al rato después empezó a sentirse mal. “Se me hincharon la boca, la lengua y la garganta”, detalló. Este corrió al hospital más cercano, donde le hicieron un lavado de estómago y quedó internado durante dos días en terapia intensiva.

Lee también: Investigan a profesora de Freire: Habría practicado sexo oral a alumno de 16 años

La directora del colegio donde presuntamente ocurrió el envenenamiento, Mónica Laluther, aseguró que “la nena está separada del curso, no está asistiendo al colegio, estamos evaluando cuáles son las acciones que podemos tomar”.

Esta afirmó que “vamos a garantizar que termine el ciclo lectivo y veremos cuál es la decisión de la familia en relación a la continuidad de los estudios. No hemos conversado con la niña en estos días. El equipo ha ido hasta su casa para saber cómo está”.

Luego aclaró: “Si fue un envenenamiento, que lo establezca la Justicia. No ponemos en duda su versión (la del profesor), lo que pasa es que él tampoco sabe qué tomó”, detalló la inspectora.