El programa de cocineros aficionados tuvo una nueva eliminación ayer domingo por la noche, y que para variar, estuvo marcada por el llanto de algunos concursantes y por los fuertes retos de los jurados.

Sandra, Francisco y Ángela, sortearon con éxito la prueba de la caja misteriosa, que en esta oportunidad incluía los poco ponderados -para algunos- interiores de vacuno. Así es, en un mix de lenguas, chunchules, criadillas, hígado, mollejas y corazón, entre otros, estos tres concursantes cautivaron el paladar de los exigentes integrantes del jurado.

Tras ello, y como es costumbre, los tres afortunados aparte de salvarse de la fatídica prueba de eliminación, tuvieron la responsabilidad de salvar a un par de compañeros.

Con la cancha rayada para el decisivo último evento en las cocinas de Masterchef, Ángela, que fue la ganadora de la Caja Misteriosa, además tuvo que elegir el plato que sus compañeros debían cocinar para zafarse de la eliminación. Las opciones: Sopa de cebolla, menestrón y el tan chileno caldillo de congrio.

Claro, como era de esperar, la vencedora se inclinó por el plato típico nacional con tal de no dejar colgado a sus colegas, sin embargo, ocurrió lo contrario.

Sin manejar en profundidad esta preparación que inmortalizó nuestro poeta Pablo Neruda en su ‘Caldillo de Congrio’, los candidatos a abandonar el show quedaron en vergüenza a causa de las críticas y fuertes retos de los exigentes miembros del jurado.

Los mejores en esta última oportunidad fueron Ignacio y Karla. Los tres peores puestos los ocupó Paula, Claudia y Annelore. En definitiva fue la iquiqueña Claudia Westphal la eliminada de Masterchef Chile ante un mar de críticas de Yann Yvin, Chris Carpentier y Ennio Carota.

@MasterChefCHile | Twitter
@MasterChefCHile | Twitter

El hashtag del capítulo “#MasterChefPobreNeruda” hacía presagiar -antes de ver la última prueba- que la cosa pintaba para mal, y así no más fue, puesto que a los evaluadores les dio asco probar algunas de las preparaciones. Y claro, como era de esperar, fue de lo más comentado en redes sociales, con casi 30 mil menciones durante el tiempo de emisión, convirtiéndose en primera tendencia nacional y segunda a nivel mundial.