Iván Fuentes se hizo conocido por su rol de dirigente social en Aysén y su característica chaqueta azul, de la cual no se ha despegado ni siquiera tras convertirse en diputado. Su popularidad ha sido tal, que hasta Stefan Kramer ha hecho imitaciones de él, debido a sus emotivos discursos y característica apariencia.

La noche de ayer no fue la excepción, pero esta vez su mensaje apuntaba a otra cosa: “Cuando nos pasan estas cosas, hay que ser más fuertes”, fueron algunas de sus sensibles palabras, luego de que se diera a conocer la historia de su hijo Brandon de 11 años, quien es paciente de la Teletón.

Lee también: Con nuevo personaje Stefan Kramer hace reír a todo el Teatro Teletón

Lukas Mir | Agencia Uno
Lukas Mir | Agencia Uno

El pequeño padece distrofia muscular progresiva, enfermedad que lo ha llevado a atenderse en la sede de Puerto Montt de esta organización. “Si nos pasaran puras cosas buenas, no nos daríamos cuenta de las dificultades, no tendríamos fuerza para pararnos”, declaró el actual diputado, quien encendió las redes sociales con sus declaraciones.

Iván Fuentes tuvo la misión de ser el último reportaje de la noche:“La Teletón nos dice ‘deténganse un rato. Miremos esta realidad’. La Teletón no puede dejar de estar. Y cuándo deja de estar la Teletón, cuando las personas dejen de sentir el dolor ajeno, y eso no nos puede pasar”, afirmó Fuentes, quien además realizó un intenso llamado a donar dinero a esta iniciativa.

Revive la historia de esfuerzo, perseverancia y amor de Brandon Fuentes en el siguiente video: