El acoso callejero es un problema aquí y en la quebrada del ají, es por eso que últimamente se han viralizado varios videos que llaman a dejar una de las peores costumbres del hombre promedio latinoamericano: el piropo.

Sólo en Chile, 9 de cada 10 mujeres declara haber sido víctima de acoso sexual callejero y el 70% de estas afirmó sufrir un trauma debido a lo que le dijo o hizo un desconocido.

Pero como las cifras no son suficientes para remover la conciencia de los victimarios, quienes califican de “exageradas” a quienes se quejan, la entrenadora Natalia Málaga decidió darles una cucharada de su propia medicina.

Lee también: El video de acoso callejero que se ha vuelto viral en internet

Captura de Youtube
Captura de Youtube

Esta entrenadora de la selección de vóleibol del Perú protagonizó un tragicómico video llamado “Sílbale a tu madre”, en el que pusieron en aprietos a dos hombres que les encantaba gritarle cosas a las mujeres que pasan en la calle.

“En Lima siete de cada diez mujeres sufren de acoso sexual callejero. Los hombres que lo hacen creen que es un mal menor. Vamos a demostrarles que están equivocados”, comienza relatando Natalia en el video.

Captura de Youtube
Captura de Youtube

Lee también: Diana Bolocco y Cristian Sánchez responden a ordinario “piropo” de Carlos Nair Menem

¿Qué ocurrió después? Mejor te invitamos a verlo: