Después de varios minutos de incertidumbre, Carabineros confirmó que el extraño dispositivo avistado por un jardinero de Gendarmería era un artefacto explosivo. Este elemento se encontraba en uno de los pilares de la Línea 5 del metro, entre las estaciones Pedreros y San Joaquín.

Como detallaron preliminarmente las autoridades, se trataba de un extintor lleno de pólvora negra y con un sistema de relojería, el cual fue descubierto justo al frente de la Dirección Regional de Gendarmería y del Centro de Orientación Femenina.

Lee también: Hallan artefacto explosivo cerca de cárcel de mujeres y de Metro San Joaquín

Pero una inusual escena se vivió durante este operativo, ya que una despistada mujer intentó cruzar el perímetro cercado con su bicicleta, sin percatarse que se llevaba a cabo un operativo por bomba. Dos carabineros la sujetaron firmemente, impidiéndole continuar con su camino.

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Cristobal Escobar | Agencia UNO

Si bien la situación no pasó a mayores, impresionó a todos los testigos que contemplaban la escena. El subsecretario del Ministerio del Interior, Mahmud Aleuy, declaró que “el aviso permitió que el GOPE hiciera su trabajo y se ha desactivado (el dispositivo explosivo). Estamos esperando la información exacta de las características del artefacto”.