Los cánones de belleza imposibles no sólo están en la televisión, las revistas y la publicidad: también en las películas que les mostramos a nuestros niños. Así lo hizo notar Loryn Brantz, una columnista del portal de entretenimiento Buzzfeed.

Esta decidió “photoshopear” a distintas princesas Disney para mostrar cómo lucirían si tuvieran una cintura más realista. Ariel de ‘La Sirenita’, Pocahontas, Jasmine de ‘Aladino’, Bella de ‘La Bella y la Bestia’, Aurora de ‘La Bella Durmiente’ y Elsa de ‘Frozen’ fueron las seleccionadas para el experimento.

Lee también: ¿Por qué las princesas de Disney no tienen madre?

“Como una mujer que ama a Disney y que ha lidiado con problemas de imagen corporal, este tema ha sido algo que siempre he querido comentar, sobre todo después de ver ‘Frozen’”, declaró Brantz al medio estadounidense The Huffington Post.

“Aunque me encantó la película, estaba horrorizada de que los principales diseños de los personajes femeninos no han cambiado desde los años 60. La industria de la animación es históricamente dominada por los hombres, y creo que eso contribuye a la forma en que estos diseños se hicieron tan extremos en sus proporciones. ¡Sus cuellos casi siempre son más grandes que sus cinturas!”, expresó Loryn.

Lee también: 15 famosos personajes de Disney se disfrazan para celebrar Halloween

Y los grandes afectados por esto, son los niños: “Los medios de comunicación tienen la posibilidad de cambiar la forma en que las mujeres se ven a sí mismas y deben empezar a tomar responsabilidad”, expresó.

Te dejamos el experimento digital de Loryn Brantz en la galería a continuación:

[huge_it_gallery id=”78″]