El panorama luce oscuro para los rostros de la televisión condenados recientemente por evasión de impuestos: se trata de Iván “Profesor Rossa” Arenas, el humorista Sergio “Checho” Hirane y el comentarista deportivo Mario Mauriziano, cuya sentencia fue apelada por el Servicio de Impuestos Internos.

Los tres años y un día pedidos anteriormente, además de devolver íntegramente lo defraudado, lucen pequeños al lado de la nueva condena que propone esta institución tributaria, ya que solicitó a la Corte de Apelaciones de Santiago que se aplique una multa cuatro veces mayor a lo que sustrajeron y que su pena aumente a 10 años y un día.

Lee también: Una de las estrellas del show de MTV ´Jersey Shore´ podría ir a la cárcel por fraude

Además, fueron inhabilitados de derechos políticos (tales como votar o inscribirse en un partido político) de manera absoluta y perpetua  y tampoco podrán postular a cargos públicos durante el tiempo que dure la condena, según informa BioBioChile.

Se estima que debido a las maniobras de evasión de impuestos, efectuadas entre 1997 y 2000, estos conocidos rostros se echaron al bolsillo 814 millones de pesos.

Jose Francisco Zuñiga| Agencia UNO
Jose Francisco Zuñiga| Agencia UNO

Según una serie de peritajes, el “Profesor Rossa” se valió de facturas falsas para recibir devoluciones de impuestos “extras”, maniobras que realizó como representante legal de Producciones Rossa Ltda. Mientras que el conductor radial “Checho” Hirane también utilizó facturas falsas para el mismo propósito y además, aumentó ilegalmente el crédito fiscal del impuesto como representante legal de Checho Producciones Ltda.

Mario Mauriziano tampoco se quedó atrás y cometió los mismos delitos que Hirane a través de Inversiones Zeta Uno. Los tres se declararon inocentes y anunciaron que apelarán la sentencia.