¿Estás tratando a tu notebook o celular como se merecen? ¿O estos deberían irse a huelga y dejarte sin Facebook por una semana?

Cuando recién compramos un celular no queremos ni sacarle la laminita que cubre su pantalla. Lo mismo ocurre los primeros días con el nuevo computador, al que le limpias las teclas una y otra vez. Pero no alcanza ni a pasar un mes y ya estás comiendo arriba del notebook y tienes el teléfono lleno de grietas. El sitio especializado en tecnología, Mashable, resumió los malos hábitos que pueden afectar la vida útil de nuestros aparatos. La buena noticia: son todos prevenibles.

1) Dejas tu notebook prendido sobre la cama, alfombra o tu misma piel
Sabemos lo cómodo que es ver series echado en la cama, pero esta costumbre hace pebre la batería del computador. La forma correcta es tenerlo sobre un mueble o poseer un ventilador adaptado para este caso. Si tu máquina llega a sobrecalentarse, podría dañarse el sistema completo e incluso, prenderse en llamas.

2) Acarreas tus aparatos sin protección
Metes tu tablet, notebook y celular a la mochila sin mayor defensa que sus propias pantallas ¿y después te extraña que estén llenas de grietas? Consigue un bolso especial para andarlos acarreando.

3) No sabes cuidar ni un cable
Los cables de los cargadores son extremadamente sensibles y se dañan con una facilidad impresionante. Así que déjate de amarrarlos con firmeza de marinero en torno a tus aparatos, porque sólo lograrás endeudarte comprándolos todos de nuevo.

4) Nunca los apagas
Estás viendo una serie, de repente recuerdas que debes hacer un trámite y como te da “lata” cargar el video todo de nuevo, mantienes tu notebook andando. Todas esas horas dejas tus aparatos abandonados y sin apagar, es tiempo que le restas a la vida útil de su batería. Y te recordamos que comprar una original ronda los 60 mil pesos.

5) Usas el limpiavidrios de la casa para algo más que los vidrios
Utilizar los productos de limpieza del hogar para dejar con olor a lavanda tu notebook o celular, debe ser la peor idea que se te pueda ocurrir. Los químicos del limpiavidrios o limpiamuebles no están adaptados para estos materiales, por lo que destruirán el recubrimiento de sus pantallas.

6) Desconectas a la mala los pendrives y discos duros externos
Debes tener el cuidado de sacarlos de forma segura, especialmente los discos externos, porque estos pueden estar funcionando cuando los desconectas, lo que produciría errores y pérdida de información.

7) Nunca respaldas
Nunca dejes pasar mucho el tiempo antes de respaldar tu información en una nube (como Dropbox, Gdrive, iCloud) o disco externo, porque nunca sabrás cuándo un virus, error o robo pueden borrar del mapa todo lo que tenías en tu computador.