¿Qué harías si te diagnosticaran cáncer a temprana edad? Lo último que se le pasó por la cabeza a Michael Tatalovich fue “echarse a morir”. Este joven de 17 años fue dignosticado de un extraño tipo de cáncer a los huesos y decidió retratar su lucha en Instagram, donde su cuenta destaca por mostrar los días buenos… y los que no lo fueron tanto.
Su historia comenzó en el otoño de 2013, cuando buscaba un diagnóstico para su severo dolor de cadera. Hasta que un médico logró dar con la respuesta: estaba en la primera etapa del Sarcoma de Ewing, un extraño tipo de cáncer a los huesos que suele afectar a los jóvenes.
Como declaró al diario estadounidense “The Las Vegas Review-Journal”, el día en que recibió el diagnóstico “las lágrimas caían por mi rostro y los de mis padres”. Fue ahí que decidió documentar su duro camino con una de sus principales aficiones: la fotografía.

Primero se tomaba las fotos para mantener al día a sus amigos con sus avances, pero luego cobraron otro sentido: “Una vez que perdí mi pelo y lucía más enfermo por la quimioterapia, fue cuando me dije ey, no quiero que esto me controle. No quiero estar avergonzado por lo que está pasando. Quiero tener poder sobre esto”.
Las imágenes muestran su lucha contra el cáncer: meses de quimioterapia y hasta un reemplazo parcial de su cadera fueron parte de su camino a la recuperación.
Actualmente, Tatalovich se encuentra saludable y embarcado en una nueva aventura: volver a la vida normal. Ahora asiste a la Universidad de Texas y afirma que las imágenes que subió en 2013 se volvieron “una gran herramienta de reflexión que muestra dónde estaba, cómo me sentía y cómo lucía”.
Les dejamos la captura de su historia, todas recogidas de su Instagram:
[huge_it_gallery id=”63″]