Conocemos la ciudad de Paris por sus museos de arte, en los que se exhiben importantes cuadros como “Mona Lisa”. Pero hoy es otra la obra de arte se encuentra acaparando todas las miradas: se trata de una instalación que decora la muy elegante plaza Vendôme de París, llamada “Tree” (Árbol)… pero que parece cualquier cosa, menos un árbol.
Esta estructura del artista norteamericano Paul McCarthy, luce como un gigante ‘sex-toy’, lo cual ha generado más de una polémica e incluso el ataque de vándalos, los cuales desinflaron la obra la madrugada del sábado.
“Unos individuos seccionaron los cables que mantienen la escultura, aprovechando un momento de inatención de los agentes de seguridad. La obra inflable se desplomó y se ha decidido desinflarla de forma voluntaria. Una investigación está en curso”, explicaron fuentes policiales a la agencia AFP.
Lee también: 11 sensaciones que son tan excitantes como un orgasmo, según una experta
Fue en el marco de una exposición de este artista, que se instaló la obra en la “chic” plaza Vendome, la cual alberga las más lujosas joyerías de la capital francesa. El mismo McCarthy admitió que su estructura inflable puede lucir como un árbol navideño y un juguete sexual al mismo tiempo.
Varios se han manifestado en contra, desde políticos hasta organizaciones conservadoras. El movimiento “Printemps français” (Primavera Francesa que agrupa a militantes identitarios y a católicos tradicionalistas no tardó en manifestarse a través de Twitter: “¡Plaza Vendôme desfigurada! ¡Paris humillado!”
Según recoge esta agencia, la indignación fue tal, que el artista fue golpeado en el rostro cuando acababa de instalar su obra.