El sábado recién pasado, Ben Flower de 26 años se llevó las miradas del mundo deportivo al propinar un maletero combo a un rival en la final de la Súper Liga inglesa.
Históricamente, el rugby ha sido un deporte de mucho contacto y fuerza desmedida. Empellones y tackles son pan de cada día en esta actividad, pero combos, sólo en el boxeo están permitidos.
Bueno, lo anterior pareció no importar a Flower de los Wigan Warriors, que tras una jugada de mucho roce, no tuvo reparos en tumbar de un violento golpe de puño a Lance Hohaia del St. Helens, en medio del partido que definía al campeón del rugby en Inglaterra. No contento con eso, en el suelo lo repasó con otro combo de gran magnitud.
En el partido, el agresor fue suspendido sólo por dos minutos, sin embargo, hoy fue sancionado por la federación de rugby de ese país, la RFL, por quebrantar el mayor de los códigos de disciplina dentro de una cancha: ofensa de grado F.
Por esta falta, Ben Flower fue castigado con seis meses fuera de las canchas, por lo que recién podrá volver a disputar un duelo oficial a partir del 15 de abril de 2015, perdiendo así, el inicio de la próxima temporada del rugby inglés, según informa el portal noticioso EMOL.