La prestigiosa revista estadounidense para hombres Esquire, escogió como cada año a la “mujer viva más sexy del mundo”, títulos que ya han obtenido actrices como Scarlett Johansson, Halle Berry, y Angelina Jolie.
Esta vez el galardón recayó sobre la guapa española de 40 años Penélope Cruz, la única mujer que ha obtenido este reconocimiento a sus cuatro décadas.
La actriz conocida por trabajar en películas como “Vicky Cristina Barcelona” y “Piratas del Caribe“, declaró a la revista que la familia es lo más importante para ella, sin embargo, rehúsa hablar de su vida privada, ya sea de su matrimonio con el también actor Javier Bardem (45) o de sus dos pequeños hijos.
Lee también: Premios GQ: Kim Kardashian es mujer del año y Lindsay Lohan protagoniza alfombra roja
Cruz debutó en el cine a los 17 años en “Jamón, Jamón“, cinta donde conoció a su actual esposo, pero el éxito vino cuando participó en “Todo sobre mi madre” de Pedro Almodóvar, encarnando a una monja enferma de sida. El director dijo en su momento que la morena era “su gran fuente de inspiración“.
En Estados Unidos, consiguió reconocimiento con la comedia “Vicky Cristina Barcelona” del director Woody Allen, película con la que consiguió en 2008 su primer Oscar como “mejor actriz de reparto”.
Lee también: Actriz de “The Walking Dead” posa muy sexy para revista masculina GQ
En la actualidad la actriz prepara su nuevo papel en la película “Grimsby” del director Louis Leterrier y que planea su estreno para el 2015. También protagoniza la cinta “Ma Ma“, dirigida por el español Julio Medem.