Los madrugadores pudieron deleitarse este miércoles con un fenómeno astronómico al alcance de sus ojos. Se trata de un eclipse de luna que se dejó ver bien tempranito en la mañana.

A las 6:14 AM la Luna comenzó a cubrirse con la “umbra”, una especie de sombra mucho más oscura. Alrededor de las 7 de la mañana, este satélite desapareció de nuestra vista.

Cabe destacar que en gran parte de Chile sólo se vio “el comienzo del eclipse, al amanecer, mirando hacia el poniente, es decir, hacia el mar”.

Tal como informó el astrofotógrafo Arturo Gómez a BioBioChile, “un eclipse de Luna se produce cuando están en el espacio alineados el Sol, la Tierra y la Luna. En ese orden. La sombra que produce la Tierra, en el espacio, cae sobre la superficie selenita. Durante esa noche, la Luna está en su fase de Luna Llena”.

Cabe destacar que si te perdiste este fenómeno no te preocupes, porque el próximo año habrán dos eclipses totales de Luna, que sumados a los dos que ocurrieron en 2014 conformarán una “Tétrada”. Ambos serán visibles en Chile e Isla de Pascua.

A continuación te dejamos las imágenes captadas de este bello fenómeno tanto en Chile como en China, Japón, Australia, India y Estados Unidos.

[huge_it_gallery id=”53″]