Trabajar en una compañía tecnológica estadounidense es bastante distinto a la vida de oficina que llevamos en Chile, especialmente si el nombre de la empresa es Google Inc.

Desde su creación en 1996, gracias al ingenio de los estudiantes Larry Page y Serguéi Brin, que se perfiló como un proyecto revolucionario y atípico. De hecho, fue uno de los primeros en instalar políticas de igualdad de género o en crear oficinas con diseños impresionantes y muy cómodas para sus trabajadores.

Su política de satisfacción de los empleados parece haber dado frutos, porque hoy sus ingresos son multimillonarios. Y como no existe estudiante que no haya hecho las tareas a través de esta plataforma o hipocondríaco que no haya “googleado” sus síntomas, les dejamos algunas de las curiosidades de esta compañía, recopiladas por el portal tecnológico “Mashable”

 Rachel Wente-Chaney (cc) | Flickr
Rachel Wente-Chaney (cc) | Flickr

1) El primero de los doodles se creó en 1998
¿Has visto alguna vez los doodles? Se le dice así a las variaciones del logo de Google para conmemorar eventos o personajes importantes; quizá recuerdes cuando se podía jugar Pacman en el inicio (por el aniversario de este juego) o el video que crearon para celebrar el natalicio de John Lennon.

Todos disfrutamos sus apariciones en la página principal de la plataforma, ¿pero sabías que esta técnica comenzó como un aviso de “fuera de línea?

Fue en 1998 que Brin y Page -los creadores- se tomaron el fin de semana libre para ir al Festival del “Hombre Ardiente”. Como no iban a estar presentes para arreglar problemas técnicos durante todo ese lapso de tiempo, pusieron un diseño especial en el inicio para recordárselo a sus usuarios.

Primer doodle | Google
Primer doodle | Google

Lee también: Google se defiende ante denuncia de famosas por caso Celebgate

2) Su primer tuit fue muy ñoño
La primera aparición de esta compañía en Twitter fue dignamente geek. Ocurrió en febrero del 2009 cuando escribieron “I’m 01100110 01100101 01100101 01101100 01101001 01101110 01100111 00100000 01101100 01110101 01100011 01101011 01111001 00001010”.  ¿Qué significa esto? Se trata de la frase “Voy a tener suerte” (“I’m feeling lucky”) escrita en lenguaje binario.

3) Google arrienda cabras
Sí, cabras: esos cuadrúpedos devoradores de pasto, maleza y cuanto pillan por delante y que dicen “beeeh”. No es una broma: la compañía California Grazing se las arrienda para cortar el pasto de su cuartel principal de manera ecológica. Para lograr esto, rentan 200 cabras, más un perro ovejero y su correspondiente pastor. Sobre su decisión de tener animalitos sueltos por ahí,Google Inc. agregó que era “mucho más tierno que mirar una cortadora de césped”.

 Jennifer Morrow (cc) | Flickr
Jennifer Morrow (cc) | Flickr

4) La comida está estratégicamente ubicada por todo el edificio
Los creadores de Google decidieron que nadie debería caminar más de 30 metros para alcanzar su colación, por lo que instalaron “mini-cocinas” por todo el Googleplex -su cuartel principal-. Hay tanta comida gratis, que tuvieron que poner un Google Gimnasio y ubicar los alimentos sanos a mano y la chatarra en repisas inferiores, obligando a que los empleados se agachen para cogerla, tal como cuenta la revista Time.

5) Tiene su propio dinosaurio
Google es tan genial que tiene su propio Tiranosaurio Rex llamado “Stan”. Se trata de una réplica de metal del fósil que fue descubierto cuando cavaban para construir el campus. A veces los trabajadores de la compañía lo molestan y lo rodean de flamencos plásticos.

 Rachel Wente-Chaney (cc) | Flickr
Rachel Wente-Chaney (cc) | Flickr

6) Son una empresa de perros
Lo sentimos amantes de los gatos, pero Google es una compañía de perros o como ellos dicen, “dog-friendly”. Eso sí: si el perrito se porta de manera agresiva o si hace pipí en demasiadas alfombras, se tiene que quedar en la casa.

También explican que no tienen ningún problema con los gatos, pero que su visita no sería muy relajante para ellos, debido a la gran cantidad de canes que transitan por el lugar.

7) Los personajes de Android los invaden
Google es el encargado de ayudar con el lanzamiento de las nuevas versiones del Android, las cuales siempre tienen nombres de dulces. No contentos con esto, instalaron estatuas de estas por todo el campus, por lo que te puedes tomar una fotografía con “Cupcake” (pastelito), “Froyo” (helado de yogur) y “KitKat” (el famoso chocolate).

 Eric Langhorst (cc) | Flickr
Eric Langhorst (cc) | Flickr

8) Es el paraíso de los ciclistas
El campus de Google en Mountain View (California) es tan grande, que recorrerlo a pie tarda mucho tiempo. Es por eso que la compañía puso a disposición de los trabajadores y visitantes pequeñas bicicletas pintadas del mismo color que su logo.