Es típico. Necesitamos buscar la respuesta a una interrogante y recurrimos a Google. Pequeños y grandes ingresan a esta página -casi inconscientemente- para encontrar la más variada información.

Pero no siempre quedamos satisfechos con los resultados, muchas veces porque no buscamos de la forma correcta.

Por esta razón, y para que ahora siempre encuentres lo que necesitas, te dejamos unos consejos recopilados por el sitio especializado en software, Bitelia.

1.- Frases exactas: Si quieres encontrar algo relacionado con una frase, o el nombre de una canción, debes colocarla entre comillas. Por ejemplo: “El fin justifica los medios”.

2.- Definiciones: Si necesitas saber el significado de una palabra, coloca define: antes de ésta. Por ejemplo: define:caleidoscopio.

3.- Tipo de archivos: Si andas buscando un documento en específico, debes añadir filetype y luego escribes las palabras claves. Ejemplo: Grupos socioeconómicos en Chile filetype:pdf.

4.- Convertidor: También puedes hacer algunos cálculos matemáticos. Si necesitas convertir cifras, la forma es la siguiente: “100 euros a pesos”, “km a millas”, etc.

5.- La hora: En Google también puedes conocer la hora de cualquier país del mundo sólo colocando, por ejemplo, “hora Londres, hora París”.

6.- Informe del tiempo: Para conocer la temperatura en la que te encuentras, es tan fácil como escribir: “Tiempo Concepción”.

7.- Páginas web específicas: cuando necesitas encontrar un contenido en determinada página web, debes colocar la palabra relacionada a lo que quieres, más “site:pagina7.cl”. Por ejemplo: estrellas site:pagina7.cl, y buscará todo lo que se haya publicado en la web sobre eso.

8.- Páginas relacionadas: Anteponiendo “related:” a la dirección url en el cajón de búsqueda, como indica Bitelia, podrás encontrar contenidos similares en otras páginas web. Por ejemplo: related:http://bitelia.com/2013/10/10-sitios-donde-tomar-cursos-de-programacion-gratis.