¿Sientes que todo va mal en tu vida? No te preocupes, porque siempre hay alguien peor que tú: estos actores pasaron de “niño prodigio”, a tener sus huellas registradas en la comisaría más cercana.
La fama puede ser algo muy difícil de manejar: los paparazzis siempre al acecho, el alcohol y las drogas tan a mano y largas jornadas de trabajo . Y si tienes apenas 10 años, las posibilidades de que todo se salga fuera de control… son tremendas, tal como demuestra el ránking del portal español Qué! donde reconocerán a más de un rostro.
1) Macaulay Culkin
Si las ovejas negras de Hollywood tuvieran un país, Culkin sería el presidente. Saltó a la fama en 1990 con la película “Mi Pobre Angelito”, en la que conquistó a todos con sus profundos ojos azules, mientras esquivaba a dos ladrones de pocas luces. El dinero fluyó, los guiones llegaban sin cesar y Michael Jackson lo invitaba a su “País de Nunca Jamás”, ¿qué podría salir mal? Todo: se casó y divorció muy joven, ha sido detenido por posesión de drogas y no graba una película desde 2005. Hoy se le ve muy flaco y demacrado tocando con su banda parodia, “Pizza Underground”, donde más de alguna vez ha recibido vasos y latas de cerveza en la cara.
2) Edward Furlong
Debutó con Arnold Schwarzenegger persiguiéndolo por el espacio-tiempo en “Terminator 2: El Juicio Final”. Con récord de audiencia y una explosiva popularidad, ganó el premio MTV Movie Awards con sólo 15 años. Su papel más maestro fue como un neonazi en “American History X”, pero ese talento duró poco: relaciones tóxicas, reuniones de Alcohólicos Anónimos e intentos de rehabilitaciones minaron su futuro. Ha tenido tantas multas y juicios por conducir en estado de ebriedad, intoxicación pública y abuso doméstico, que tiene prohibido ver a su único hijo, Ethan Page.
3) Lindsay Lohan
Fue una de las chicas Disney pioneras en pasarse al lado oscuro: poco queda de la inocente niña pelirroja que encantó a todos en “Juego de Gemelas”. Ella misma saboteó su futuro con arrestos, arranques cleptómanos, avistamientos sin ropa interior junto a su amiga Paris Hilton y mucha rehabilitación. Tras pasar tres meses recuperándose, se le ha visto un poco más repuesta, participando en un par de cameos y con un look tipo Marilyn Monroe. Su último anuncio fue que co-produciría y actuaría la película “Inconcebible”, pero el nombre resultó ser una predicción, porque aún no logra conseguir los fondos.
4) Linda Blair
Quizá no recuerden bien su rostro, porque su papel más famoso incluyó mucho maquillaje, cicatrices y girar la cabeza en 360 grados: sí, Linda fue aquella tierna niñita que mutó por completo en “El Exorcista”. Su actuación la hizo ganar un Globo de Oro y hasta ser nominada a los Óscar. Pero la fama la afectó: comenzó a subir de peso, lo que limitó sus posibilidades actorales, hasta que con 18 años fue detenida por posesión y distribución de metanfetamina y cocaína. Luego, lo clásico: cortos periodos de rehabilitación, libertad condicional, una visita al hospital psiquiátrico y portadas en revistas para adultos. Hoy, su vida se ha estabilizado, es vegetariana y ha ganado varios trofeos de salto ecuestre. Sobre la actuación: sólo pequeñas apariciones en series de la TV.
5) Haley Joel Osment
En el pasado nos dejó con piel de gallina con frases como “Veo gente muerta”; hoy, nos asusta con su evidente obesidad, cargos por conducir ebrio y posesión de marihuana. El niño prodigio de películas como “Forrest Gump”, “Sexto Sentido” e “Inteligencia Artificial” no ha tenido una actuación estelar desde 2002: mejor quedarnos con su recuerdo de cuando era pequeño.
La lista podría seguir y seguir, pero mejor no continuar destruyendo recuerdos. Una cosa es segura: el éxito puede ser un arma de doble filo…. sobre todo si eres menor de edad.