Durante el mediodía de este viernes, un carabinero de civil, quien estaba desarmado y fuera de servicio, detuvo a tres delincuentes que habían asaltado un local de una empresa de envíos de remesas.

El hecho sucedió en la intersección de las calles Radal y La Victoria, comuna de Estación Central, cuando una motocicleta con tres ocupantes se detuvo frente a la sucursal de la firma Western Union.

Esta actitud sospechosa fue percatada por el policía, quien estaba esperando su turno en una peluquería ubicada cerca del lugar del robo, informó La Tercera.

Carabinero que detuvo a tres delincuentes se hizo viral

Tras darse cuenta de que los 3 ladrones huyeron del establecimiento, para posteriormente escapar en la moto, el funcionario se abalanzó en contra de los sujetos, logrando derribarlos a todos.

Acto seguido, el efectivo pudo quitarle el arma de fuego a uno de los asaltantes, para posteriormente reducirlos con la ayuda de algunos peatones.

Cabe señalar que los tres individuos, todos de nacionalidad venezolana y que hicieron su ingreso a Chile de manera irregular, fueron detenidos por personal de la 21° Comisaría de Estación Central.

En tanto, aquel heroico actual del cabo primero, y el cual fue registrado por uno de los transeúntes, fue rápidamente viralizado en redes sociales, en donde destacaron la valentía del carabinero que detuvo a los tres delincuentes.

Advertencia: las imágenes son impactantes y podrían herir su sensibilidad

[spoiler title=’Imagen fuerte’][/spoiler]