Si de canciones virales se trata, el tema Mi bebito fiu fiu se ha convertido en todo un fenómeno en la red social de TikTok.

Su pegajosa y dulce letra ha inspirado miles de videos en la plataforma digital. Pero, ¿cuál es su verdadero origen?

En primer lugar, debes saber que Mi bebito fiu fiu utiliza la pista musical del éxito de Eminem y Dido, Stan (2000).

Sin embargo, no se trata de una versión en español del tema de la cantautora británica, sino más bien, de una letra inspirada en el escándalo político en el que se vio involucrado el expresidente de Perú, Martín Vizcarra.

Se trata de unos chats de WhatsApp, en los que la excandidata al congreso por Somos Perú, Zully Pinchi, se dirigía en amorosos términos al exmandatario, según consigna el diario electrónico El País.

“Te amo, necesito darte un abrazo y no sabes cuánto te extraño, eres mi bebito, eres mi rey”, le expresaba la mujer en una las conversaciones filtradas, a lo que él le contestaba: “Te quiero, nos vemos más tarde”.

Martín Vizcarra y Zully Pinchi
EFE

Tito Silva creó “Mi bebito fiu fiu”

En este contexto, el productor peruano de 30 años, Tito Silva, tomó esos mensajes para crear la letra de Mi bebito fiu fiu.

Si bien el videoclip fue compartido en YouTube, se viralizó rápidamente en la red social de TikTok, donde celebridades como Ibai, Danna Paola, Kunno e incluso Bad Bunny la han utilizado en sus clips.

Cabe señalar que la canción también está disponible en plataformas de Spotify. Eso sí, el productor registró a la cantante británica Dido y el compositor Paul Philip Herman en lo créditos, para evitar problemas legales.