Virales

2022-06-13T16:59:27-04:00 13 Junio, 2022, a las 16:59Publicado por: Herman Cordero

Niño de 12 años quedó con muerte cerebral tras hacer reto viral de TikTok y ahora será desconectado

Niño de 12 años quedó con muerte cerebral tras hacer reto viral de TikTok y ahora será desconectado
Captura | Instagram

El caso de Archie Battersbee está causando conmoción en Reino Unido: él es un niño de 12 años que quedó con muerte cerebral tras realizar un reto de TikTok.

El menor de edad fue encontrado por sus padres inconsciente el pasado 07 de abril, por lo que debieron hospitalizarlo de urgencia. Desgraciadamente, cuando llegó al Royal London Hospital, lo hizo en estado crítico.

Tras dos meses internado, según consignó el portal británico The Sun, una jueza dictaminó que el menor de edad debe ser desconectado, luego que los médicos lo solicitaran.

“Doy permiso a los profesionales médicos para cesar la respiración asistida a Archie Battersbee; extubarle; cesar la administración de medicamentos y no intentar ninguna reanimación cardíaca o pulmonar cuando cese la potencia cardíaca o cesen los esfuerzos respiratorios”, decía el fallo.

“El niño continúa con ventilación mecánica, el desenlace probable es la muerte repentina y las perspectivas de recuperación son nulas”, explicó la jueza británica Emma Arbuthnot, quien apeló a un ‘daño cerebral irrecuperable’.

Debido a esta decisión, la familia apelará para seguir luchando por la recuperación del pequeño.

“Me siento asqueada porque el hospital y la jueza no hayan tenido en cuenta los deseos de la familia. No creo que se le haya dado a Archie el tiempo suficiente. Desde el principio nos hemos preguntado: ¿Por qué estas prisas?”, lanzó Hollie Dance, la madre.

“Basar este juicio en una prueba de resonancia magnética y en que sea ‘probable’ que esté muerto, no es suficiente. Esta debe ser la primera vez que alguien haya sido declarado ‘probablemente’ muerto en base a una prueba de resonancia magnética”, agregó.

Hollie detalló que su hijo ha reaccionado cuando le toma la mano, así que tiene toda la fe en que se recuperará.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5