“A mí desde chiquitita me ha gustado estudiar actuación”, dice Lia Kathe, en un video, publicado en su cuenta de TikTok, la misma joven que hace años fue protagonista del programa Caso Cerrado.

Y ante los constantes cuestionamientos acerca de la veracidad de los casos del espacio conducido por Ana María Polo, ella contó su experiencia.

Lia fue parte del caso ‘Rock porno infantil’, cuando tenía tan solo 8 años, aunque confiesa que lo hizo sin saber a qué se exponía. Dicho capítulo contaba la historia de dos padres que disputaban el uso de las canciones de su banda familiar.

Dichos temas contenían frases con fuertes groserías, que la menor de edad le cantaba a su hermana, que era solo una bebé, consigna BioBioChile.

Una de las primeras cosas que contó la mexicana en el registro de TikTok es que los adultos presentes en el caso, efectivamente eran sus padres biológicos, que ambos son músicos y que eran cercanos a un productor del programa, que sirvió como su puerta de entrada.

Lia Kathe Caso Cerrado
Captura

Sin embargo, la forma en que la joven azteca llegó al programa fue en base a una ‘verdad disfrazada’, recordó en el registro: sus padres le dijeron que viajarían a Estados Unidos a un programa “muy famoso”.

Luego, recuerda que el productor les dijo que estaría “padre”, que ellos fueran parte de un episodio, algo a lo que Kathe vio con buenos ojos. “Le exageramos y vemos ahí qué se le hace”, rememoró que dijo el trabajador de Caso Cerrado.

“A mí desde chiquitita me ha gustado estudiar actuación. Y pues dije ‘¿por qué no?’. Vamos a grabarlo en EEUU y, pues, estaría padrísimo”, señaló.

“Estaba nerviosa”

Lia indicó que viajaron y llegaron a los estudios de Telemundo, donde se grababa el programa. “(Nos dijeron) Ahorita les vamos a explicar cómo estará la dinámica, les vamos a pasar un libreto“, afirmó.

Sin embargo, una parte de la actuación que no le gustó: tenía que decir groserías, algo a lo que ella no estaba acostumbrada. “A mí no me gusta decir groserías, no va conmigo (…) pero me dijeron que para este caso tenía que decir groserías. Y yo de 8 años… dije ‘no manches, ¿Cómo lo voy a hacer?'”, se preguntó en aquel minuto.

@liakathe JAJAJAJ amo este trend y está es una que ya todxs se saben😮‍💨 #fyp #casocerrado #gangnamstyle ♬ original sound – kooze

“Estaba muy nerviosa y ahí me dijeron: ‘acuérdate muy bien de todo’, pero yo estaba muy nerviosa por lo de las groserías”, comentó Lía, quien tosía repetidamente al inicio de su aparición en el capítulo, dando muestra de esto.

Finalmente todo resultó bien y recibió el pago por su actuación, que fue US$50 de la época (hoy, 40 mil pesos chilenos), los cuales gastó en lo que ella quiso, como habían acordado con sus padres.

“A nosotros nos gusta estar en el medio. Nos gusta estar en el ojo público“, concluyó, refiriéndose a ella y su familia.

Revisa el capítulo: