Virales

2022-03-03T15:34:24-03:00 03 Marzo, 2022, a las 15:34Publicado por: Juan Soto

Soldado ruso lloró ante civiles ucranianos: lo alimentaron y lo ayudaron a comunicarse con su madre

soldado ruso llora ucranianos le dan comida
Captura

Una conmovedora imagen ha dado la vuelta al mundo, en medio del conflicto que se registra en Ucrania y la invasión de tropas rusas en aquel país.

Se trata de un soldado ruso, quien luego de rendirse, rompió a llorar ante el trato que le dieron civiles ucranianos: le dieron comida y lo ayudaron a comunicarse con su madre por videollamada.

Después de contener las lágrimas, su madre le dijo: “Todo estará bien, hijo mío”. Asimismo, en el registro se escucha una voz masculina fuera de cámara que dice: “Estos jóvenes no tienen la culpa. No saben por qué están aquí”.

Uno de los que compartió el video fue Matthew Luxmoore, periodista de The Wall Street Journal, en donde explica que es un vídeo compartido por los canales ucranianos de Telegram.

“La publicación dice que se echó a llorar cuando se le permitió hacer una videollamada con su madre. Muchas de estas tropas son solo adolescentes, sin ninguna idea de para qué es realmente esta guerra”, escribió el profesional.

El reportero ayudó a viralizar estas imágenes, en las que contó cómo terminó esta historia. Uno de los voluntarios ucranianos le dice a la madre del soldado ruso: “No te preocupes, Natasha, está vivo y bien. Recibirás una llamada más tarde”.

Las imágenes han dado la vuelta al mundo, concordando con la opinión de Luxmoore acerca de la guerra.

Recordemos que según Mirror, el propio presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, había señalado que los soldados rusos “no son guerreros de la superpotencia, son niños confundidos que fueron utilizados”.

“Todos los cautivos dicen una sola cosa: no saben por qué están aquí. A pesar de que hay decenas más que ellos, la moral del enemigo se deteriora constantemente”, manifestó el mandatario.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5