La destacada periodista argentina, Elisabetta Piqué, tuvo una inesperada reacción al aire mientras cubría la invasión de Rusia a Ucrania.

Ante las reiteradas indicaciones en vivo de un panelista sobre cómo manejarse durante el bombardeo, la corresponsal de guerra dio por finalizado el contacto sin darse cuenta que la cámara seguía grabando.

Todo ocurrió mientras la histórica comunicadora del diario La Nación estaba en vivo desde Kiev, donde se encuentra de hace algunos días para cubrir el conflicto armado.

Mientras despachaba, un periodista del noticiero de LN+ comenzó a darle indicaciones, entre ellas que no se situara cerca de las ventanas y que visualizara un estacionamiento subterráneo para resguardarse.

“Eso es lo más conveniente que puedes hacer en este momento…”, le recalcó Diego Laje desde el estudio del noticiero argentino.

Piqué finalizó el contacto, pero antes de desconectarse se filtró un insulto hacia su colega. “Este pelotudo…”, señaló, creyendo que ya estaba fuera del aire.

Mas que su inesperada reacción, viral en las redes sociales, lo que más resonó entre los usuarios fueron esas “instrucciones” que recibió, acusando que la periodista fue víctima de mansplaining.

El término se utiliza cuando un hombre explica a otra persona, especialmente mujeres, algo de manera condescendiente y paternalista.

Cabe señalar que la profesional es una experimentada corresponsal de guerra, autora del libro Diario de guerra: apuntes de una corresponsal (Afganistán 2001- Irak 2003).