En todo un fenómeno se ha convertido en redes sociales el llamado ‘Chayanne coreano’. Se trata del vocalista de la banda asiática W24, que aparece en un video interpretando un cover del popular tema Un siglo sin ti.

Fue un usuario de TikTok el que comenzó a vitalizar este registro que sorprendió a varios, pues el joven vocalista utiliza un perfecto español para cantar.

Este nuevo Chayanne se llama en verdad Cheong Ho-won, artista de K-pop que nació en nuestro país, y por el trabajo de su padre tuvo que vivir en diferentes países latinoamericanos hasta los 19 años, cuando emigró a Corea del Sur para dedicarse a la música.

Han sido tantas las reacciones de los cibernautas, que el propio cantante puertorriqueño compartió uno de los videos de W24.

“Compruebo una vez más que la música romántica no tiene estaciones, ni límite de generaciones”, redactó junto a un agradecimiento hacia la banda coreana por este cover a uno de sus temas más exitosos.

Origen chileno

En Chile, Cheong Ho-won ya había hecho noticia, pues participó junto a su banda en la Teletón 2018, causando furor entre las fanáticas del K-pop. Además, dejó en evidencia su excelente manejo del lenguaje español.

A través de una entrevista que concedió al sitio oficial de la Teletón, el cantante reconoció que el haber vivido tantos años en Sudamérica le permitió conocer y apreciar varios géneros musicales.

“A veces escucho la música latina como la cumbia, el reguetón especialmente esos días que necesito más energía, o cuando pienso en mis recuerdos infantiles. También me gusta el British Pop, Pop Rock, baladas, y muchos más. Nos gusta abrir nuestras mentes y probar diferentes estilos de música”, explicó en esa oportunidad.