Sorpresa ha causado la historia de una perrita, luego de que el alcalde de la comuna de Cabildo, región de Valparaíso, compartiera su curiosa historia en sus redes sociales.

Y es que el can, de nombre Laurita, de manera diaria concurre hace 10 años a una tienda de alimentos de mascotas para “comprar” su comida.

En el registro, que se volvió rápidamente viral, se puede observar que camina hasta el local Granero de Paula, donde espera su turno y regresa sola a su casa.

“Ella es Laurita, va solita a comprar su comida. Espera pacientemente su turno, se la entregan y regresa hasta su hogar a disfrutar de su deliciosa compra”, escribió el jefe comunal Víctor Donoso.

Mientras que en conversación con BioBioChile entregó más detalles. “La dueña le saca su alimento, lo echa en una bolsita, lo sella, lo pone en su boca, se devuelve y se va caminando por la avenida Humeres hasta su hogar”, sostuvo.

“Va comiendo dosificadamente de su bolsita, y cuando se le acaba, va nuevamente a buscar. Esta perrita hace su rutina diaria”, añadió.

El video cuenta con cientos de reacciones por la acción de la mascota. “Hace 10 años que conozco a la Laurita, es muy inteligente y ya tiene sus añitos”, indicó una de las usuarias.

Revisa el registro a continuación: